FAQs

¿Tiene una pregunta especifica referente a nuestros productos? Aquí encontrará las respuestas a estas y muchas otras preguntas.

+ ¿Qué significa FR (Resistencia al Fuego)?

La Resistencia al Fuego (FR) se refiere a la capacidad que tiene un material para no quemarse cuando esté expuesto a llamas.

+ ¿Quiénes usan ropa FR?

Aquellos empleados que trabajan en éreas de riesgo que pudiesen incluir peligros como: arcos voltaicos (electricistas, trabajadores de línea eléctrica); incendios (refinerías, trabajadores en plantas químicas o farmacéuticas); explosiones a causa de polvo combustible (empleados en la industria de papel, de pintura, de procesamiento de comida, y otras). CUALQUIER empleado que pudiese estar en contacto con equipo eléctrico energizado.

+ ¿Qué es ATPV?

ATPV son las siglas en inglés para Valor de Desempeño de Arco Termal, que es una clasificación de la capacidad de protección de una prenda de ropa; entre más alto sea el valor, mayor es la protección que ofrece.

+ ¿Qué son las Hazard Risk Categories (HRC – Categorías de Riesgo)?

Las HRC han sido delineadas por la Asociación Nacional de Protección de Incendios (National Fire Protection Association – NFPA) en su estándar de seguridad 70E, a base de tareas específicas de un trabajo. Se han designado cinco niveles de Categorías de Riesgo, desde la Categoría 0 a la Categoría 4.

+ Típicamente, ¿qué nivel de protección de ropa FR se necesita?

Generalmente se selecciona una pieza de ropa resistente al fuego a base de un análisis de riesgo efectuado por un patrono; este análisis debe determinar cuál es la mejor ropa para usarse ante el peligro potencial que pudiese representar trabajar en un empleo específico. Si uno toma en cuenta el estándar 70E de la NFPA, aproximadamente el 90% de trabajadores electricistas generalmente cae en la Categoría 1 y 2, lo que significa que necesitan usar ropa FR que tenga un valor ATPV de 8 o más.

+ ¿Se ha determinado legalmente que algunos empleados tienen que utilizar Ropa Resistente al Fuego?

Eso depende de cómo un patrono interpreta la ley. La Cláusula “General Duty” del acta OSHA indica que: la ropa no puede contribuir a una lesión de un empleado.” En el caso de un electricista o de un trabajador de línea eléctrica, la ropa con una mezcla de poliéster (que se puede quemar o derretir en temperaturas bajas), ciertamente puede contribuir a que un empleado se lesione. Muchos patronos optan por que sus empleados utilicen ropa FR simplemente porque es lo que debiese hacer, ya que protege a sus empleados a la vez que reduce su propia responsabilidad legal.

+ ¿Se puede lavar la ropa FR en el hogar, o no es una buena idea?

Siempre se recomienda que el cuidado de esta ropa se haga en una lavandería industrial especializada. El cloro o el agua oxigenada que son parte de algunos detergentes, pueden degradar las propiedades de resistencia al fuego que tienen estas prendas de vestir. Además, nuestros métodos de lavado industrial aseguran que removemos TODOS los materiales y polvos potencialmente combustibles que pudiesen aglutinarse en la superficie de la ropa.